Mientras que el dióxido de carbono (CO2) es el principal gas de efecto invernadero liberado por actividades humanas, se estima que el metano es aproximadamente 80 veces más efectivo atrapando calor en la atmósfera en un período de 20 años.
La reducción del metano es una forma efectiva de mitigación debido a que tiene una vida útil relativamente corta en la atmósfera, a escala de décadas (en comparación con la vida útil del dióxido de carbono, que es a escala de siglos). Puede ser utilizado como fuente de energía o en combustión (convertido en CO2) para reducir su potencial de calentamiento. Muchas actividades pueden causar emisiones de grandes concentraciones de metano ya sea durante operaciones industriales normales o por algún accidente. Estos eventos son referidos como “super emisores” y pueden ser identificados por satélites.
Esta capacitación introductoria de dos partes comenzará con una introducción al U.S. Greenhouse Gas Center (Centro de Gases de Efecto Invernadero de EE.UU.) y presentará un resumen general de cómo se pueden utilizar las observaciones de la misión Earth surface Mineral dust Source Investigation (EMIT, siglas de Investigación de Fuentes de Polvo Mineral en la Superficie de la Tierra, en inglés) para identificar y monitorear áreas con grandes emisiones de metano. Este curso también demostrará cómo navegar dentro del portal del U.S. Greenhouse Gas Center para acceder datos relevantes y destacará herramientas para visualizar observaciones de metano.
Registrarse 14:00 -15h 30m Hora Este De EE.UU (UTC-5)
Esta capacitación también está en inglés.